Lengua Castellana

SÍNTESIS DE CADA SESIÓN

Apreciados estudiantes:
Aquí  se sube la síntesis de la actividad SENSIBILIDAD Y MANEJO EMOCIONAL " Siento en contexto" , 

6 comentarios:

  1. SECCIÓN #1
    MAESTRO:CARLOS GUILLERMO
    SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE 38 ALUMNOS DEL COLEGIO FABIO LOZANO SIMONELLI SEDE A JORNADA MAÑANA DE GRADO 11-01
    08/08/14
    8:00 AM -9:30 AM
    SÍNTESIS
    Estructura:
    1. Motivación :
    *Se vio un vídeo reflexivo
    * Intervención por parte del para socializar sobre que pensaban los alumnos del vídeo
    2. Ubicación :
    *El docente da su punto de vista y hace una breve reflexión acerca del vídeo.
    3. Adquisición :
    *El docente realizo 2 lecturas en presencia de sus alumnos
    -lectura 1 (El cerebro emocional)
    -lectura 2 (sistema limbico o cerebro medio)
    *El docente realizo una breve explicación a cerca de las lecturas
    4. Asimilación :
    *El docente le pidió a sus alumnos que en su cuaderno reflejaran lo que habían aprendido o lo que les había quedado del vídeo y la lectura.
    5. Síntesis :
    *El docente realizo una socializacion acerca de lo que aprendieron los alumnos acerca del vídeo y las lecturas
    6.Creatividad :
    *El docente pide a sus alumnos que piensen de que modo van a subir el taller que se realizo en clase al blog
    7.compromiso
    * El docente pide a sus alumnos realizar un compromiso acerca de como controlar los impulsos emocionales causados por la ira
    8.Desempeño:
    *se realizo una reflexión acerca de como se puede aplicar lo aprendido durante esta clase
    9 . Evaluación:
    *El docente pide la opinión de como les pareció la clase a sus alumnos
    EVALUACIÓN
    La clase estuvo super didáctica y divertida , se salio de lo convencional con el solo hecho de contabilizar los tiempos para cada ítem por bien decirlo.
    Lo único para mejorar es que la sección se empiece a las 8:00 en punto
    Mis compañeros tuvieron el comportamiento adecuado por que respetaron cuando hablaban las demás personas y aportaban puntos de vista acerca de los temas vistos en clase.
    Lo mas interesante de la clase fue el vídeo que nos hizo reflexionar en muchos aspectos de nuestras vidas.
    La biblioteca del colegio que fue la que el docente dispuso para esta primera sección fue el lugar adecuado por que había donde reproducir vídeos y lecturas y ademas es un lugar muy espacioso y cómodo lo cual hizo que los alumnos nos sintiéramos a gusto.
    esta actividad se realizo de una manera adecuada y siguiendo el orden de la planificación de la misma.
    INTEGRANTES:
    YAMILE ROBAYO
    DIEGO RODRIGUEZ
    JAIBER FAJARDO
    ALEX PARRA
    TANIA BUITRAGO
    MARIA CANO





    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Buen trabajo. Excelente la síntesis y la evaluación.

    ResponderEliminar
  3. Sesión #2
    Profesor: Carlos Guillermo
    Se contó con la presencia de 38 alumnos del colegio Fabio Lozano Simonelli Sede A Jornada Mañana Del Grado 11-01
    8:00 am -9:30 am
    Tema:
    Deberes y derechos por las demás personas
    Síntesis:
    En clase se trabajó la lectura y el vídeo sobre la libertad para ello se realizaron dos tiempos uno en donde vimos los vídeos y el otro donde se realizó una actividad en grupos en los cuales tenían que realizar una cartelera con relación al vídeo y la lectura, cada grupo expresaba en la cartelera lo que más les había llamado la atención entendido del tema. Luego se realizó una actividad esta vez fue individual que se trataba sobre la justicia teníamos que realizar una lectura y contestar las preguntas.
    Opinión:
    Lo que se pudo concluir es que la libertad es una manera responsable de tomar decisiones es como esas decisiones nos afectan de cierta manera ya sea buena o mala eso depende que forma estas manejando tu libertad.
    Tiempo:
    1 La clase inicio a las 8:10.
    2. El primer vídeo fue a las 8:19 y termino 8:24.
    3. La actividad comenzó a las 8:30 y termino a las 9:00.
    4. La segunda actividad que era individual comenzó a las 9:05 y la termina vamos en la casa.
    5. La síntesis de la clase se hizo a las 9:24 y termino a las 9:33.
    Evaluación:
    1. Los tiempos no se cumplieron pues los compañeros no llegaron a la hora asignada
    2: Los compañeros tomaron el tema muy bien pues eso se vio en sus carteleras y exposiciones cada grupo lo explico de maneras distintas como lo fueron ejemplos de países, mapas de ideas, ilustraciones etc.
    Integrantes:
    Erika Benítez, Oscar Molano, Laura Echeverry, Luisa Rodríguez, Daniel Aldana, Linda Baquero 1101

    ResponderEliminar
  4. mateo patiño, maicol avila, jaiber fajardo
    grupo de practicas
    se trabajo la lectura sobre la liberta y llegamos ala conclusion que la liberta en cierta forma es una forma de exprecion la cual esta ligada a unas leyes las cuales nos dejan actuar y pensar de cierta forma (libre) pero en realida no lo somos por que una parte de la liberta dice que somos responsables de nuestros propios actos y devemos responder ante la comunida por lo que asemos que en cierta forma las leyes nolo proiben.
    isimos una cartelera la cual tenia como proposito una frace en el medio princial que decia liberta y de alli salin como una frase desde nuestro punto de vista sobre el tema:
    1. somos libres en un circulo que encierra derechos y deveres
    2. es hacerse responsable sus propios actos
    3. la liberta al fin y al cabo, no es sino la capacida de vivir con las consecuencias de las propias deciciones. (james mullen)

    ResponderEliminar

  5. Sesión•#3

    Fecha: 26- agosto-2014

    Maestro: carlós Guillermo

    Hora: 8:00 am-9:30 am

    Se conto con el total de los estudiantes del grado11-01 jm

    Tema: identidad

    Estructura
    Síntesis

    El profesor nos dejo ver los videos que estaban publicados en la pagina el primero tuvo una duración de 3 segundos y el segundo tuvo una duración de 13:45 s. hablaba de la identidad y salían como entrevista que le hacían a diferentes jóvenes y les preguntaban cosas relacionadas con la identidad.

    Adquisición
    Después de la lectura el profe pregunta hacer de los videos y de la lectura, los estudiantes dan su propia opciones hacer de de los videos.

    El profe realiza una lectura de toma agossis donde nos habla de distintas formas de identificar la identidad con algunos ejemplos de la actualidad

    Creatividad
    El docente les pide a los estudiantes que se dibujen el ¼ de papel en forma de caricatura desde que nacieron hasta ahora del 2014.

    Tiempo
    El tiempo no fue preciso tomo más tiempo pero se pudo realizar lo indicado en clase.

    Compromiso
    el fue que los estudiantes terminaran el dibujo y subirlo a la pagina y publicar lo aprendido en clase y ser honesto con lo que escribieran ellos logros.

    Evaluación

    La clase estuvo muy interesante ya que tuvimos la presencia de otra compañera del profesor que es abogada y nos dio una charlita hacer de lo visto en clase y como evitar caer en abusos por medio de la internet y otras. Estuvo muy didáctica ya que lo estudiantes participaban de acuerdo lo visto en clase y estuvimos muy interesados en el tema ya que este nos involucra a todos como adolescentes.


    Integrantes

    Liliana Bohórquez
    Asbleidy Jaime
    Mónica molina
    Jenny Daniela Díaz
    Deiby Gómez
    Yuri Tatiana Zamora
    Isabel vega

    ResponderEliminar
  6. Sesión #4
    Profesor: Carlos Guillermo
    Fecha: 02-septiembre-2014
    Hora: 8:00 a 9:30
    Se conto con la presencia de 35 estudiantes grado 11-01 jornada mañana
    Tema: dignidad y derecho
    Síntesis:
    Vimos los videos que estaban publicados en la pagina, el primer video tuvo una duración de 5,01 S y el segundo de 3,25 S luego realizamos las 2 lecturas que trataban de la lucha por la dignidad y los derechos humanos y las segunda de el acoso escolar, estaba algunos porcentajes que hay de acoso en algunos colegios.
    Tiempo:
    Al inicio de la clase empezamos bien ya que todos los estudiantes llegamos a las 8:00 pero no se tomo el resto de tiempo ya que habíamos muy poquitos estudiantes.
    Evaluación:
    La clase estuvo interesante porque el profesor leyó con nosotros con atención y no explicaba lo que no entendiéramos, no tuvimos distracción de nada todos los estudiantes estábamos prestando atención a todo lo que veíamos y leíamos.
    Opinión:
    Lo que concluimos es que la dignidad humana es una parte fundamental de la vida, es como una condición que cada ser humano tiene y aunque no todas son iguales es algo a lo que no se renuncia ni se quita, y en base de la dignidad humano podremos desarrollar nuestros derechos humanos y ser defensores de ellos.
    El orden en el que vimos los videos y las lecturas.
    1Video: Dignidad Humana
    2 videos: Defensor De Derechos Humanos
    3lectura: Los derechos humanos o la lucha por la dignidad (intervención del señor Pablo Corlazzoll).
    4lectura: Acoso Escolar
    Integrantes:
    Daniela Benavidez
    Leidy correa

    ResponderEliminar

COLEGIO FABIO LOZANO SIMONELLI I.E.D.