Lengua Castellana

PREGUNTAS Y... RESPUESTAS CREATIVAS

Sube las preguntas y da respuestas en forma creativa.


66 comentarios:

  1. Liliana Bohorquez,Alex parra Isabel vega 11-01jm

    preguntas:

    1)¿Cuánto dura el aprendizaje de la lectura?

    RTA:Dura toda la vida, ya que siempre estamos enriqueciendo nuestra experiencia como lector,des de niños estamos adquiriendo cada vez mas conocimiento sobre como leer, Al leer se está aprendiendo siempre. Durante toda su escolaridad los niños y jóvenes deben seguir perfeccionando sus habilidades.

    2)¿Dónde puede haber dificultades a la hora de leer un texto?

    RTA:La lectura es un proceso muy complejo ya que los niños y jóvenes pueden encontrar dificultades en destrezas que no se han desarrollado adecuadamente, por que no saben exactamente de lo que se trata el texto o no tienen suficiente experiencia con los diferentes tipos de textos, Se quedan con las ideas sueltas y les resulta difícil hacer un resumen.

    3)¿Cómo leemos?

    RTA: leer no es pasar los ojos por los renglones, si no que es dedicándole tiempo ponerle interés o actitud , sacar ideas entender lo que el autor quiere decir , ponernos un objetivo antes de leer ,cuestionar interpretar ,analizar nos ayuda a mejorar nuestra ortografía mejoramos nuestros pensamientos a ejercitar la mente para asi generar un aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parra tiene referencias?
      esta muy interesante lo que investigaron, nos da aliento a seguir leyendo ya que como dicen la lectura no puede acompañar toda la vida y gracias a ella aprender cada vez mas.

      Eliminar
    2. grupo #12 sandro moreno diego rodriguez yamile robayo
      nos parese muy interesante la primera respuesta del grupo de parra porque es muy cierto que desde niños estamos adquiriendo experiencias como lectores y debemos irlas perfeccionando con el trancurrir del tiempo...

      Eliminar
  2. segundo taller
    1.que es un conocimiento
    http://3.bp.blogspot.com/-YSUrYbamy2E/ULkfLaFqRFI/AAAAAAAAAxE/-qDO_5-kMSU/s1600/conocimiento-del-medio-ii-funcion-relacion-L-bzh_bD.png

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Esquema_conocimiento.png

    2.¿como se divide un párrafo?

    http://tecnicasparaaprender.files.wordpress.com/2010/10/esquema-articulo-nc2b0-3.gif

    preesentado por: erika benitez, linda baquero,laura echeverry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que le falta definir mas las preguntas con un poco de texto pero como no se necesita solo texto para entender, creo que las imágenes dicen muchas cosas.

      Eliminar
    2. Esta bueno el trabajo, aunque como dice hector deberían dar a entender las preguntas con un poco de texto, muchas veces las imágenes no quedan claras..
      pero de todas maneras esta interesante.

      Eliminar
    3. "Todo conocimiento existe en "sistemas" de significados, compuestos por ideas primarias, secundarias y periféricas, interrelaciones. Podemos imaginar su representación gráfica como una serie de círculos que parten de un pequeño núcleo de ideas primarias o centrales, rodeado por círculos concéntricos de ideas secundarias"...

      Eliminar
    4. si opino lo mismo que dice hector que hay que tener un poquito mas de texto ya que con solo imágenes no se entiende mucho.
      pero muchachas muy bien.

      Eliminar
  3. aca esta todo profe y los que quieran verlo
    http://maykolhectorwilmerrespuestas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a nosotras nos parece muy bien el trabajo ya que lo hicieron creativa mente ya que realizaron un blog y la primera pregunta la verdad no me suena con la respuesta ya que la pregunta es: Qué podemos hacer antes de que comiencen a leer. pero quienes????... y no tienen que ver nada la pregunta y la respurat

      Eliminar
    2. gracias por las correcciones

      Eliminar
  4. 1.) ¿ Cuándo se empieza a leer ?

    RTA: Se empieza a leer cuando se empieza a buscar el significado de algún texto, también es cuestión de interés por parte de cada uno, ya que uno mismo decide en que momento leer, y que clase de lectura le motiva.

    2.) ¿Es la lectura una cuestión de práctica?

    RTA: Sí, pero no sólo. Como cualquier procedimiento, la lectura exige la práctica que permitirá, entre otros logros, la automatización de determinados procesos como los de descodificación, liberando así nuestra mente y permitiéndonos dirigir la atención hacia la elaboración del significado.

    3.) ¿Influye la motivación en la lectura?

    RTA: Por supuesto que sí; en este caso, la motivación es como el autor para que nos animemos a leer cualquier texto, ya que así el lenguaje que nos va brindando la lectura, va a ser interesante o llama mas la atención para seguir leyendo el texto.

    INTEGRANTES: Alejandra Gomez - Monica Molina - Oscar Lopez - Maria Cano 11-01 J.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy de acuerdo la lectura nos ayuda mucho si la sabemos leer bn no solo leer por leer , no es pasar los ojos por los renglones .o es ir mas a fondo y sacar ideas , encontrar significados ,tener la actitud para hacerlo y ponerlo en practica

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. EMILCE ARGUELLO VALERO 11-02

      te apoyo alex la lectura es un medio de comunicacion y es un muy buen ejercicio para nuestro celebro ya que cuando no leemos por leer apredemos de lo que leemos

      Eliminar
    4. pienso que las preguntas y respuestas que formularón estan bien, ya que para ser lector no hay que pasar los ojos y ya, si no escudriñar las palabras que no entendemos para hacer mas amena la lectura y que se vuelva algo deleitante para nosotros.

      Eliminar
  5. PREGUNTAS GRUPALES

    1:¿ de que forma se relaciona los jóvenes con la lectura?

    la lectura tiene un componente altamente importante como lo es socializar lo que nos facilita el intercambio de opiniones para dialogar y argumentar el texto tratado...

    la lectura se ejerce bastante con los jóvenes ya que al momento de realizar una lectura cada joven representa ideas atraves de la razón teniendo en cuenta un proceso de lectura...

    debatirsen unos a otros para llegar a la respuesta correcta seria un pensamiento dado durante una lectura...

    2:¿ como aplicas tu comprensión lectora en tu vida cotidiana?

    la comprensión lectora es aplicada diariamente ya que al momento de leer alguna articulo, revista,libro etc.... comprendes lo que dise y obtienes un conocimiento general del tema tratado poniendo a prueba nuestra comprensión lectora dando una relacion con lo que vivimos diariamente para entender cada vez mas el tema..

    3:¿cual es la relación entre lectura y aprendizaje?

    la relación que se tiene es la bastante ya que al final de la lectura se puede comprender un texto aprendiendo de lo que dise el libro -para poder obtener aprendizaje de cada lectura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una buena pregunta por que la lectura y el aprendizaje van de la mano por que de una lectura sale una enseñanza

      Eliminar
  6. 1:¿ de que forma se relaciona los jóvenes con la lectura?

    la lectura tiene un componente altamente importante como lo es socializar lo que nos facilita el intercambio de opiniones para dialogar y argumentar el texto tratado...

    la lectura se ejerce bastante con los jóvenes ya que al momento de realizar una lectura cada joven representa ideas atraves de la razón teniendo en cuenta un proceso de lectura...

    debatirsen unos a otros para llegar a la respuesta correcta seria un pensamiento dado durante una lectura...

    2:¿ como aplicas tu comprensión lectora en tu vida cotidiana?

    la comprensión lectora es aplicada diariamente ya que al momento de leer alguna articulo, revista,libro etc.... comprendes lo que dise y obtienes un conocimiento general del tema tratado poniendo a prueba nuestra comprensión lectora dando una relacion con lo que vivimos diariamente para entender cada vez mas el tema..

    3:¿cual es la relación entre lectura y aprendizaje?

    la relación que se tiene es la bastante ya que al final de la lectura se puede comprender un texto aprendiendo de lo que dise el libro -para poder obtener aprendizaje de cada lectura...

    neila jaime, ana lucely meló,luisa fernanda alonso, harol vargas

    ResponderEliminar
  7. trabajo en grupo #1
    johana alape, erika arguello, lina soler
    con la ayuda de este link pudimos desarrollar la actividad
    http://gerladinecomunicacionii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. preguntas y respuestas
    1¿POR QUE UNA MUJER TOMA LA DESICIÓN DE ABORTAR?
    por falta de información, falta de dinero, miedo a sus padres y a lo que digan sus amigos.
    ¿EL ABORTO SERA UNA DESICIÓN DE SALIDA PARA NO AMARRARNOS "TAN RAPIDO"?
    no por que al tomar la desiciónde abortar una mujer nuestra conciencia siempre nos va a pesar y ya pasaremos a tener miedos y traumas psicologicos.
    ¿SI USTED SE ENCUENTRA EN EMBARAZO Y NO TUBIERA APOYO DE SU FAMILIA Y ECONOMICO QUE HARIA?
    no, abortaria por que no me creo la persona indicada para decidir sobre la vida de cualquier ser humano y menos si este hace parte de mi

    ResponderEliminar
  9. PREGUNTAS GRUPO #9
    GERALDIN DELGADO , LEIDY ROBAYO ANGELICA MENESES 11-02

    1¿EN QUE APLICA LA LECTURA EN TU VIDA?
    la lectura aplica mucho en nuestra vida por que nos ayuda a entender mas la forma de vivir de otras personas y acomprender la qeu dice , a redactar y aprender mas.
    2¿CUANADO SABEMOS LEER Y COMPRENDER UN TEXTO?
    cuando nos concentramos mas en el texto que estamos leyendo sacandole interrogantes y,preguntasy analisis asi aprendemos a leer y comprender un texto.
    3¿POR QUE ES DIFICL PODER COMPRENDER LO QUE LEEN LOS ADOLECENTES ?
    por que no adquirieron el conocimiento desde pequeños de leer para asi poder desarrollar sus ideas con mas claridad y por eso no leen por que les aburre la lectura.

    ResponderEliminar
  10. PREGUNTAS INDIVIDUALES
    ¿QUE ES LEER? es comprender un texto
    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA? saber entender o identificar sobre que habla
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE LEER? para entender o dar ideas sobre el tema que se lee
    ¿CUALES SON LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA? literal,inferencial y critica
    ¿QUE ES LECTURA CRITICA? leer y despues redactar un texto y opinar
    ¿CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA ? cuando leemos y redactamos un texto

    ResponderEliminar
  11. INDIVIDUAL
    1¿QUE ES LEER? leer es poder redactar un texto con clarida y a la misma ves comprender lo que leo
    2¿CUAL ES LA IMPORTACIA DE LA LECTURA?puede bariar la importancia por cada lector, puede leer por un dever o por interes propio hay le da mas balor o menos balor a la lectura .depende tambien de lo que lees
    3¿POR QUE ES IMPORTANTE LEER? para poder compreder mas las cosas y redactar mas un texto o un parrafo y tener mas conocimiento de todo lo que leemos y tener una buena escritura
    4¿CUALES SON LOS NIVELES DE COMPRENCION LECTORA? literal,inferencial,y critico
    5¿QUE ES LETURA CRITICA? es poder comprender , leer y redactar un texto y poder dar tu opinion respecto al texto leido
    6¿CUANDO HACEMOS LECTURA CRITACA? la hacemos cada ves que podemos leer con de dicacion

    ResponderEliminar
  12. carlos huérfano, Michael moreno, nicolas garcia 11-02

    1) ¿cuales son los pasos para realizar una lectura?
    Rtta//:*LA PERCEPCION
    *LA COMPRENCION
    *LA INTERPRETACION
    2)¿Cuáles son las actividades después de hacer una lectura?
    RTA//: *RESUMEN
    *SINTESIS
    *ESQUEMA
    *MAPAS COMSEPTUALES
    3)¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
    rta//: Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros!

    ResponderEliminar
  13. preguntas del grupo #8
    Deissy Castro, Kelly Perez y Astrid Yance 11-02

    1)¿QUE APRENDEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CUANDO APRENDEN A LEER?
    RTA: los niños y las niñas aprenden a interactuar con los libros ya que son consientes que pueden divertirse y conocer temas de suma importancia que les ayuda en su desarrollo intelectual tanto físico como mental.

    2)¿PUEDE LA LECTURA Y LA ESCRITURA INFLUENCIAR EN EL LENGUAJE DE UNA PERSONA?
    RTA: si porque a medida de que la gente lee artículos, libros etc aprenden nuevas palabras y desarrollan mas sus conocimientos como el aprendizaje de nuevos significados y mediante eso mejoran mas su lenguaje a la hora de expresarse o comentar sobre lo leído.

    3)¿ES IMPORTANTE PONER EN PRACTICA LA ORTOGRAFÍA A LA HORA DE ESCRIBIR?
    RTA: si es importante porque algo con mala ortografía no place leerlo, porque la redacción es muy importante para conocer el orden de las ideas y la coherencia de lo que se escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector Jose Jimenez Castillo
      1102
      me parece muy interesante este tema porque uno no sabe que aprende los niños si no saben interpretar un texto sino que al leer aprendemos demasiado en tantas cosas de la vida cotidiana con eso uno va tener una buena lectura y vasa ver asta grande tener una buena lectura

      Eliminar
  14. PREGUNTAS INDIVIDUALES
    DEISSY CASTRO
    1¿QUE ES LEER?
    RTA: leer es comprender y analizar un cuento o una lectura para aprender y entender sobre el tema que se este tratando.
    2¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA?
    RTA: la importancia de la lectura es el aprendizaje de nuevas palabras o significados para que el lector entienda lo que se quiere decir.
    3¿PORQUE ES IMPORTANTE LEER?
    RTA: es importante leer para conocer el talento de los escritores ademas podemos diferenciar entre un cuento, una leyenda o un poema.
    4¿CUALES SON LO NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA ?
    RTA: parafrasear, explicar, analizar y evaluación.
    5¿QUE ES LA LECTURA CRITICA?
    RTA: es hacer un comentario acerca de lo que entendimos o analizamos cuando hacemos una lectura y nos hacemos una idea acerca de lo que se esta diciendo o mostrando.
    6¿CUANDO HACEMOS LA LECTURA CRITICA?
    RTA: cuando comentamos, cuando hablamos o cuando nos hacemos una idea principal de lo tratado.

    ASTRID YANCE AGUIRRE

    1¿QUE ES LEER?
    RTA: leer es tomar la lectura de algún libro, articulo, cuento etc. poniendo atención a la lectura y analizando.
    2¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA?
    RTA: la importancia de la lectura es que a medida de que leemos vamos conociendo nuevas palabras y significados y vamos aprendiendo a hablar y a mejorar nuestro vocabulario.
    3¿PORQUE ES IMPORTANTE LEER?
    RTA: es importante leer porque de leer aprendemos a mejorar nuestro vocabulario y nuestra manera de pensar?
    4¿CUALES SON LOS NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA?
    RTA: parafrasear, explicar, analizar y evaluar.
    5¿ QUE ES LA LECTURA CRITICA?
    RTA: la lectura critica es leer algún cuento, texto, libro y tener una posición critica frente a lo leído y tener debates.
    6¿CUANDO HACEMOS LA LECTURA CRITICA?
    RTA: hacemos lectura critica cuando tomamos posiciones frente al texto, analizamos y tenemos debates frente a lo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leidy Lorena Correa
      esta muy bien ya que leer nos ayuda a perfeccionar nuestra manera de comunicarnos con los demás, también la forma de redactar las cosas ejerciendo nuestro cerebro cada vez más.

      Eliminar
  15. CAMILO VASQUEZ ,ALFREDO SANCHES, HECTOR JIMENEZ 1102

    http://hem.bredband.net/rivvid/tejada/lacola.htm

    RESPONDER SOBRE EL TEXTO DEL LINK

    PREGUNTA 1.
    Según el texto, en términos generales, la cola:
    RTA: es donde reside el equilibrio físico e intelectual de los mamíferos.
    PREGUNTA 2.
    El título “La cola” es :
    RTA:el punto de partida de la argumentación
    PREGUNTA 3.
    En el texto se emplean expresiones de uso cotidiano para
    RTA: provocar un efecto humorístico a partir de un razonamiento serio sobre la presencia o ausencia de la cola en los mamíferos incluyendo entre éstos al hombre

    ResponderEliminar
  16. DIEGO RODRIGUEZ-SANDRO MORENO-YAMILE ROBAYO 11-01
    ¿POR QUE NO NOS GUSTA LEER?
    El 80% de la humanidad esta alejada de la literatura ''lectura'' científicos descubrieron la gran importancia de la lectura y a pesar de eso a la mayor parte de la humanidad no nos gusta leer (cual es la causa) la principal causa seria la tecnología ya que todo nos soluciona sin embargo la lectura es mas comun de lo que se piensa, los jovenes que gustan de navegar por internet son de hecho lectores habituales ( aunque no de literatura).
    ¿TU EXCUSA PARA NO LEER ES EL TIEMPO?
    Sobre el tiempo que dedicamos a leer bueno no me parece tan complicado si cargamos con nuestro libro a todas partes, durante el dia siempre aparece un espacio de espera (obligada) que bien podriamos aprovechar para avanzar unas paginas EL TIEMPO NO EXCUSA :
    ¿CREES QUE ES IMPORTANTE LA CATEGORÍA DE LA OBRA LITERARIA QUE VAS A LEER ?
    Obviamente para muchas personas tiene importancia el titulo o el tema de la lectura que van a realizar depende del gusto del lector, pero para muchos no tiene importancia el tema ya que lo hacen por gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARCELA CAMACHO 11-01
      leer no es solo una forma de ver las cosas sino también varias formas d expresión

      Eliminar
    2. Lorena Correa Gonzalez
      no creo que la primera causa sea la tecnologia si no que depende de cada quien, mucha gente no le gusta leer porque le parece aburrido algo que es absurdo para mi, yo creo que la primera causa seria la pereza y la falta de querer adquirir conocimientos.

      Eliminar
  17. Adriana Medina
    preguntas individuales
    1. ¿que es leer?
    Rta/ es como un proceso de aprendizaje y entendimiento de la escritura
    2. ¿ cual es la importancia de la lectura ?
    Rta/ es muy importante leer porque adquirimos nuevos conceptos y tenemos mas información.
    3.¿porque es importante leer?
    Rta/ es importante leer por que nos da alas a nuestra imaginación , porque nos proporciona concentración y gozo.
    4.¿cuales son los niveles de comprensión lectora?
    Rta/parafrasear, explicar, análisis, evaluación, representación.
    5. ¿que es lectura critica?
    Rta/es el proceso de evaluar e interpretar la evidencia aportada por la literatura
    6. ¿ cuando hacemos lectura critica ?
    Rta/ cuando evaluamos alguna lectura

    Nury Cagua
    1. ¿Que es leer ?
    Rta/ es una forma de comprender cada una de las cosas importantes del mundo
    2. ¿ Cual es la importancia de la lectura ?
    Rta/ la importancia de leer es saber lo que hay mas allá de la comprensión de un sencillo libro a un libro que nos provee inteligencia
    3.¿ por que es importante leer ?
    Rta/ porque nos proporciona información, nos amplia nuestra conciencia
    4 ¿ Cuales son los niveles de la comprensión de la lectura?
    Rta/ parafrasea, explicar, análisis, evaluación, representación.
    5 ¿ que es la lectura critica ?
    Rta/ consiste en un proceso o ejercicio de análisis y valoración razonada de una lectura
    6¿ cuando hacemos lectura critica ?
    Rta/ cuando al leer tenemos un razonamiento y podemos argumentar el texto dentro de un enfoque y punto de vista

    ResponderEliminar
  18. TALLER INDIVIDUAL 11-02
    1.QUE ES LEER:la capacidad de entender un texto Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto
    2.CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA:es el desarrollo del lenguaje que mejora la expresión oral y escrita es la que desarrolla nuestra mente
    3.POR QUE ES IMPORTANTE LEER:es importante para analizar y pensar lo escrito por el autor
    4:CUALES SON LOS NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA:literal,diferencial,critica
    5-:QUE ES LECTURA CRITICA:es como un pensamiento critico que hacemos para el texto y el autor
    6.:CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA:cuando hacemos una valoración o argumentamos del libro o autor

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué es leer?
    *tomar un texto y escudriñarlo para entenderlo.
    ¿Cuál es la importancia de la lectura?
    *el aprendizaje que deje, no pasar los ojos por encima de la lectura, hay que concentrarse.
    ¿Porqué es importante leer?
    *leer es primordial para muchas cosas, lo que podemos aprender de un libro es impresionante y las enseñanzas que nos deje son muy ¿valiosas!
    ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora?
    *literal, inferencial, critica.
    ¿Qué es lectura critica?
    *dar una opinión de la lectura en forma critica, sea buena o mala.
    ¿Cuándo hacemos lectura critica?
    *Hacemos lectura critica al dar nuestro punto de vista sobre lo leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena Correa Gonzalez

      ¿Qué es leer?
      Rta: Entender un texto y comprender la lectura, tener sentido a lo que leemos y gustarnos.

      ¿Cuál es la importancia de la lectura?
      Rta:Comprender la lectura y gustarnos, llamarnos la atención leer.

      ¿Porqué es importante leer?
      Rta: Para tener más ortografia, lexico y memoria . Etc.

      ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora?
      Rta: Literal, inferencial y critico.

      ¿Qué es lectura critica?
      Rta: Es redactar un texto, comentar lo que entendimos.

      ¿Cuándo hacemos lectura critica?
      Cuando queremos opinar sobre la lectura.

      Eliminar
  20. preguntas del grupo numero 6

    http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/33344/1/orientaciones_didacticas.pdf

    1. ¿cual es el papel de la maestra en la enseñanza de la lengua escrita ?
    El papel de la maestra en la enseñanza de la lengua escrita ha sido reconocido y
    estudiado, pero también criticado porque enseñar a leer y escribir ha sido y será, sin duda, un tema muy polémico debido a la importancia que han ido adquiriendo dichas actividades socialmente. Ya no se lee y se escribe para desempeñarse en el ámbito escolar sino, principalmente, en la sociedad, ello significa que enseñar a leer y escribir, en este momento, consiste en manejar múltiples formas de información desde la infancia.
    Cuando la maestra interactúa con los alumnos mientras leen y escriben, debe
    hacerlo con el fin de guiar (dar pistas, recordar referentes, relacionar el texto con otras lecturas…) la formulación y verificación de esas hipótesis durante la lectura, promover la utilización de estrategias y enseñar otras como la anticipación, la percepción rápida de indicios textuales, la deducción del significado de palabras desconocidas a través del contexto lingüístico, entre otras, para lograr la comprensión

    2.¿Cómo contribuir a que la lectura tenga sentido para los niños?
    De forma que la lectura tenga sentido para los niños es necesario que ésta cumpla
    con una función y que el tema que vayan a leer sea de su interés. Como los niños disponen de herramientas conceptuales para otorgar significado a los textos, se trata, entonces, de estimular su uso para lo cual es conveniente: permitir la verdadera interacción entre ellos y los materiales impresos que forman parte del entorno, es decir, textos que circulan en la vida real como libros, revistas, folletos, afiches, volantes, avisos publicitarios, entre otros; elegir textos relacionados con la situación de comunicación de que se trate; facilitar el uso de las estrategias que conduzcan a cada niño tanto a construir el significado como a desarrollar sus competencias de lector, como por ejemplo, estimular las predicciones, las inferencias y el establecimiento de relaciones entre lo que lee y lo que sabe; permitir que los niños se formen imágenes sobre lo que dicen los materiales que se están trabajando e indagar sobre sus percepciones sobre lo leído en lugar de imponer el criterio del adulto en la interpretación; planificar con cada niño o cada grupo de niños actividades que respondan a las necesidades personalizadas de manera que brinden la oportunidad de leer solos y con sus compañeros; permitir que los niños constaten que al accionar materiales diversos, el significado de los textos puede variar si se operan cambios en sus elementos. Pero lo más importante es que los niños sepan en todo momento para qué leen.

    3.¿se puede Trabajar la lectura y la escritura por separado?
    Otra duda que surge de la práctica es decidir si al trabajar la lengua escrita es
    mejor presentar la lectura y la escritura por separado. Según la tradición escolar,
    habitualmente se distinguían las actividades de lectura de las de escritura y se pensaba que los niños aprendían primero a leer y después a escribir. Luego se consideró enseñar a leer y escribir como una misma actividad en la que intervenían procesos cognitivos periféricos (visuales, auditivos, motores) y por eso se denominó lectoescritura. Pero hoy se sabe que los procesos que ocurren al leer y al escribir no son los mismos y que el leer no obligatoriamente precede al escribir, sino que ambos se interrelacionan y se complementan, razón por la cual no es necesario separarlos, pues tanto la lectura como la escritura se refieren al texto escrito (Fons, 2004).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante lo que tenga que ver con el desarrollo de la lectura en los niños, actualmente vemos que la niñez no es muy impulsada a la lectura de libros sino que estan inmersos en la tecnologia y algunos padres no le dan mucha importancia a este desarrollo o aprendizaje.
      pienso que el trabajo de educar, enseñar y guiar a que los niños tomen un libro y lean no es solo de un docente o maestro sino tambien el estimulo debe ser por su nucleo familiar.

      Eliminar
  21. PREGUNTAS NUMERO 05
    BRIGITTE BENITEZ
    EDGAR BENITEZ
    YAMILE LOZANO COY
    11-02
    1. ¿CUALES SON LOS PASOS PARA REALIZAR UNA BUENA LECTURA?
    RTA:
    • La Percepción: En este primer paso se reconocen los símbolos gráficos recurriendo a cualquier técnica, ya sea por configuración, análisis estructural, contexto. La percepción debe ser: rápida, precisa, amplia y rítmica. Es decir que en la percepción nuestros ojos deben ser capaces de percibir en fracción de segundos una palabra o un conjunto de palabras, a la par que nuestra mente capta el significado, pero la rapidez no debe obstaculizar la precisión o seguridad en la lectura, también se debe aprovechar la capacidad de visión que tienen los ojos. O sea que de un solo vistazo se abarque tres o cuatro palabras; para ello es necesaria una actividad mental centrada y despierta.
    • La Comprensión: Se reconoce el significado que le atribuye el autor a lo escrito. Es la capacidad de comprender el mensaje o sea llevar los símbolos gráficos a ideas, bien recordando experiencias pasadas o creando la imagen en la mente de acuerdo a lo que evoca la palabra.
    • La Interpretación: Cuando se interpreta quiere decir se le atribuye significado a algo. En la función interpretativa el lector se introduce en el yo ajeno, colocándose en su lugar. A través de la interpretación se conoce el pensamiento del autor, sus sentimientos con los cuales el lector puede estar de acuerdo o no; o simplemente le sirven de información.
    • La Reacción: Mediante esta fase el lector manifiesta una actitud de aceptación o de rechazo con las ideas expresadas por el autor. Es la comprensión entre el significado atribuido por el
    2. ¿COMOTENER UNA BUENA POSTURA PARA LEER?
    RTA:
    • Apoya la espalda contra el respaldo de la silla. El respaldo proporciona el apoyo necesario para alejar la tensión del cuello, la espalda y los hombros. Nunca debes encorvarte para leer. Si inclinar la espalda hacia el respaldo te resulta incómodo, siéntate en el borde de la silla para reducir la probabilidad de que encorves tu espalda.
    • Mantén tus muslos paralelos al piso, para hacerlo, modifica la altura de la silla, si es posible, o utiliza un reposapiés para elevar tus piernas.
    • Coloca el libro en soporte para que no esté en posición horizontal sobre la mesa, ya que de esta forma te obliga a encorvarte Los soportes elevan el libro e inclinan el texto hacia ti. Del mismo modo, cuando estás trabajando con una computadora portátil, ajusta la posición de la pantalla de modo que el texto esté directamente frente a ti cuando ubiques tu espalda contra el respaldo de la silla.
    • Coloca una almohadilla en la silla para reducir la cantidad de presión que se produce sobre la parte baja de tu espalda. Esto evita que estés incómodo y, por lo tanto, reduce la cantidad de veces que cambiarás la postura mientras lees. En resumen, la almohadilla ayuda a que mantengas una postura recta.
    • Abandona la lectura cuando te sientas cansado o rígido. La rigidez y la fatiga física pueden lentamente modificar la postura correcta y volverás a encorvarte sobre el libro como de costumbre. Los descansos ayudan a mantener tu cuerpo despejado y rejuvenecen los músculos.
    3. ¿COMO SE EVALUA LA CALIDAD DE UN TEXTO?
    RTA: se evalúa mediante estándares intelectuales como:
    • claridad
    • precisión
    • certeza
    • relevancia
    • significado
    • profundidad
    • Amplitud
    • lógica
    • equidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JENNIFER CAICEDO 11-02
      me parece una buena pregunta y esta bien explicada buen bien señorita

      Eliminar
    2. me parecio que estan muy bien formuladas la preguntas, son muy interesantes y son de mucha importancia porque es muy necesario saber la postura para poder leer, cual es la mejor manera de leer y como se puede evaluar una lectura. FELICITACIONES MUY BUEN TRABAJO.

      Eliminar
  22. preguntas del grupo numero 7
    Brayan londoño, thania buitrago, marcela camacho y carlos rojas.
    ¿Que se debe hacer para entender una lectura'
    RT= CONCENTRACIÓN Y DISPOCICION
    ¿QUE PASOS SE NECESITA PARA REALIZAR UNA LECTURA?
    RT= percepción, comprencion y interpretación
    ¿QUE ES LEER?
    RT= pasar la vista por algo escrito, profundizarlos o no en voz alta entendiendo el texto
    ¿PARA QUE SIRVE LEER?
    RT= para tener un mejor léxico y mejor ortografía

    ResponderEliminar
  23. JENNIFER CAICEDO CARVAJAL 11-02 GRUPO # 7
    YAMILE CARRERO Y IVAN
    ¿para que tengo que leer?
    RTA: todo aquel que este en un proceso de lectura, desarrolla habilidades mentales, alimenta al cerebro con información de la lectura aprendemos a saber cuando un texto es: Narrativo, Informativo, Explicativo y nos ayuda a también a explicar muchas dudas o preguntas
    ¿para que sirve la lectura?
    RTA: para entender muchas cosas de nuestros ancestros y saber cada dia mas cosas si no supiéramos leer no seriamos nada ni nadie
    ¿cual es la razón para leer?
    RTA: La lectura me transmite cultura, porque a través de ella puedo conocer los sucesos históricos de un país o época. También disfruto con mi imaginación cuando leo un cuento.

    ResponderEliminar
  24. JENNIFER CAICEDO CARVAJAL,YAMILE CARRERO Y IVAN 11-02 GRUPO #7
    ♥el propósito principal de tu mirada
    era que con solo una mirada sola mirada se pueden expresar muchas cosas como lo son el amor
    ♥la información mas importante en tu mirada es que:
    Era tu mirada la que te delataba todo ese amor que sentía y aun así decidiste dar media vuelta y no volver más.
    ♥las principales inferencias o suposiciones en mirada
    se suponía que con una mirada le decía todo la que ella sentía
    ♥los conceptos claves que necesitamos comprender en tu mirada
    que con los ojos se pueden expresar muchas cosas
    ♥con estos conceptos el autor que quiere decir
    que tan solo con una mirada se puede trasmitir amor,tristeza, y muchas cosas mas
    ♥las suposiciones principales que pasan en el pensamiento del autor son
    que para el una mirada expresa sus sentimientos

    ResponderEliminar
  25. 1 RTA/
    + Propósito
    + Punto de vista
    + Implicaciones y consecuencias
    + suposiciones
    + Conceptos
    + Interpretación e Interferencia
    + Información
    + pregunta en discusión
    1 Punto de vista: forma de en enfocar cualquier tema

    2 información : son los conocimientos que tenemos de algún tema o situación estos datos nos sirven para aprender y poder hacer todo de la forma correcta

    ¿En cuantas partes se puede desarrollar el conocimiento ?

    2 RTA
    / 1. Ideas primarias
    2. Ideas secundarias
    3.Ideas periféricas

    ResponderEliminar
  26. paula quiroga 11-02
    ¿que es leer?
    comprender analizar, el proceso de persivir la lectura
    ¿cual es la importacia de la lectura
    para ajilizar nuestros pensamientos, y para argumentar cosa
    ¿por que es importante leer
    por que desarrolla nuestrospensamientos nuestro lenguaje se mejora,y hay mas ajilidar para leer cualquier libro, y nos ayuda a tener mas creatividad
    ¿cuales son los niveles de la comprencion lectora
    literal, critica, inferencial.
    ¿que es la lectura critica.
    analizar y comprender la evidencia aportada por la literatura cientifica
    ¿cuando hacemos lectura critica?
    cuando criticamos o opinamos lo bueno o malo del escritor.

    ResponderEliminar
  27. sonia espitian 11-02
    ¿que es leer?
    leer es interpretar comprender,entender un texto.
    ¿cual es la importancia de la lectura?
    la lectura nos ayuda a desarrollar una mejor comprencion, tener nuevas ideas y desarrollar nuestros conocimientos.
    ¿por que es importante leer?
    es importante por que todos lo libros dejan una enseñanza, por q nos ayuda a tener creatividad
    ¿cuales son lo niveles de la comprencion lectora?
    literal,critico,inferncial
    ¿que es la lectura critica?
    es diferenciar o entender algo escrito
    ¿cuando hacemos lectura critica?
    cuando criticamos una lectura

    ResponderEliminar
  28. angie leon 11-02
    ¿que es leer?
    analizar,identificar y entender
    ¿cual es la importancia de la lectura?
    la importancia de leer es lo q el autor quiere dar a entender para analizarlo y entenderlo
    ¿por q es importante leer?
    para tener un buen vocabulario y para aprender a interpretar y entender
    ¿cuales son los niveles de la comprencion lectora?
    inferencial,literal y critico
    ¿q es la lectura critica?
    es comprender algo y entender acerca de la lectura critica
    ¿cuando hacemos lectura critica?
    cuando criticamos algo o damos nuestra opinion

    ResponderEliminar
  29. 1-¿QUE ES LEER?

    es comprender, analizar y entender libros y lecturas para que así mismo podamos hacer un criterio

    2-¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LEER?

    La importancia de leer es que el lector pueda entender con exactitud lecturas y
    demás.

    3-¿PORQUE ES IMPORTANTE LEER?

    La importancia de leer es que podamos diferenciar lecturas de(poemas,poesía,etc)para que así mismo podamos hacer cosas o escribir cosas que entendamos.

    4-¿CUALES SON LOS NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA?

    -Parafrasear
    -Explicar
    -Análisis
    -Evaluación

    5-¿QUE ES LA LECTURA CRITICA?

    Es algo que podemos decir que,hacemos críticos desde diferentes puntos de vista o diferentes maneras.

    6-¿CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA?

    Cuando en grupo dialogamos o discutimos sobre una lectura o trabajos donde interferimos palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene referencias?
      esta muy interesante lo que investigaron, nos da aliento a seguir leyendo ya que como dicen la lectura no puede acompañar toda la vida y gracias a ella aprender cada vez mas.

      Eliminar
  30. Grupo 13
    11-02
    Jency Mateus Maria Vasquez Jeisson Naranjo
    1-) Cómo afecta a una sociedad en general un bajo promedio de lectura anual poblacional?

    El abandono de cualquier práctica intelectual retrasa el desarrollo cultural de una sociedad. No solo la lectura.

    La informatización "de todo" se suma a la globalización mediática y a la digitalización de la información con el objeto de que "llegue mas rápido"

    cual es el mejor método para enseñar a leer??

    No hay mejor metodo, sino combinacion de metodos. Pero la formacion en un metodo, le da al docente seguridad para abordar algunos problemas que se pueden presentar.

    El hecho es que, un niño capaz y dotado para la comunicacion, aprende con cualquier metodo, incluso en su casa mirando el mismo los anuncios va preguntando "que letra es esta". Hay niños que a los dos años aprendieron casi solos y ya leen. En cambio un niño que presenta alguna dificultad, posiblemente revela las fallas o huecos de cualquier metodo. considero fundamental que el proceso de enseñanza se ajuste a la persona que aprende, debe tener retroalimentación. Lo que puede servir para unos, puedo no servir para otros.


    ¿leer como ayuda a la imaginacion?

    Te ayuda a agilizar tu imaginación y si lees mucho, todos esos puntos de vista, situaciones, personajes, etc., te ayudarán a de alguna forma conocer mas, saber mas sobre la vida, ser mas empático, no sé que palabra usar...

    Te ayuda a hacer mas rápido y fluido para procesar información e interpretarla, así que de alguna forma si ayuda a la imaginación aunque no directamente. En lo que pienses depende de ti, leer solo hace que puedas sacar todo eso.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. me parecece muy interesante porque al leer uno aprende muchas cosas y al leer un texto facil si uno tiene diferentes métodos y no se nos va hacer complicado y al leer un texto podremos cambiar de pensamiento

      Eliminar
  31. PREGUNTAS INDIVIDUALES :
    DAYANNA RAMIREZ-TATIANA SAENZ-ANDERSON LUGO 11-02
    1- ¿ QUE ES LEER ?
    2. ¿ CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LEER?
    3. ¿PORQUE ES IMPORTANTE LEER ?
    4. ¿CUALES SON LOS NIVELES LA COMPRENSION LECTORA ?
    5. ¿QUE ES LA LECTURA CRITICA ?
    6. ¿CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA ?

    DAYANNA RAMIREZ

    1. RTA:ES ANALISAR , ES COMPRENDER Y ENTENDER UN TEXTO
    2. RTA:PORQUE ASI PODEMOS APRENDER
    3. RTA:PORUE ASI SE PUEDE MEJORAR LA ORTOGRAFIA
    4. RTA:CRITICO-INFERENCIAL-LICTERAL
    5. RTA:ES ANALISAR Y VALORAR RACIONALMENTE, ES LEER Y DESPUES REDACTAR Y OPINAR EL TEXTO
    6. RTA:CUANDO OPINAMOS O HACEMOS UN COMENTARIO

    TATIANA SAENZ

    1. RTA:PASAR LA VISTA POR LOS SIGNOS DE UNA PALABRA O TEXTO ESCRITO PARA INTERPRETARLOS MENTALMENTE O TRADUCIRLOS EN SONIDOS
    2. RTA:ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES Y UTILES QUE EL SER HUMANO REALIZA A LO LARGO DE SU VIDA
    3. RTA:PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y DEL PENSAMIENTO
    4. RTA:LICTERAL-CRITICO-INFERENCIAL
    5. RTA:ES EL PROCESODE EVALUAR Y INTERPRETAR LA EVIDENCIA APORTADA POR LA LECTURA CIENTIFICA
    6. RTA:CUANDO HACEMOS COMENTARIOS O OPINAMOS SOBRE ALGUN TEMA

    ANDERSON LUGO

    1. RTA:ENTENDER UN TEXTO
    2. RTA:ANALIZAR LO QUE TRATA DE DECIR EL AUTOR
    3. RTA:DIFERENCIAR Y ENTENDRE LOS TEXTOS
    4. RTA:CRITICO-LICTERAL-INFERENCIAL
    5. RTA:EVALUAR UN TEXTO
    6. RTA: CUANDO OPINAMOS SOBRE UN TEXTO

    PREGUNTAS GRUPO # 12

    1. ¿DE QUE HABLA LA LECTURA CRITICA ?

    RTA: REFERENCIA ALA TECNICA O EL PROCESO QUE PERMITE DESCRUBRIR LAS IDEAS Y LA INFORMACION QUE SUBYACEN DENTRO DE UN TEXTO ESCRITO. ESTO REQUIERE DE UNA LECTURA ANALITICA, REFLEXIVA Y ACTIVA.

    LA LECTURA CRITICA POR LO TANTO ES EL PASO PREVIO AL DESARROLLO DE UN PENSAMIENTO CRITICO. SOLO AL COMPRENDER UN TEXTO EN SU TOTALIDAD, DESENTRAMANDO EL MENSAJE IMPLICITO DEL CONTENIDO MAS ALLA DE LO LITERA, ES POSIBLE EVALUAR SUS ASEVERACIONES Y FORMARSE UN JUICIO CON FUNDAMENTOS.

    2.¿PARA QUE SIRVE LA LECTURA CRITICA ?

    RTA:PARA LEER MEJOR , PARA CONVERTIR EL TEXTO EN OBRA, EL TEXTO ES SOLO UN PARTICULAR CONJUNTO DE SIGNOS. MIENTRAS QUE LA OBRA ES EL PRODUCTO DE UNA LECTURA APROPIADA DE AQUEL.

    3.¿QUE ES LEER CRITICAMENTE ?

    RTA: IDENTIFICAR AL AUTOR ( ¿QUIEN ES?, ¿ QUE PRETENDE?, ¿POR QUE?)

    IDENTIFICAR LA PRACTICA LETRADA ( ¿QUE GENERO ES?, ¿COMO SE UTILIZA?)

    CONSTRUIR TU INTERPRETACION ( ¿COMO LO ENTIENDES TU?, ¿ DONDE ESTAS?, ¿Y TUS COLEGAS?, ¿ Y TUS POLITICOS?, ¿QUE HACES? )




    ResponderEliminar
  32. Paola medina
    Kildare marulanda
    Geraldin villareak
    11-02

    1. ¿como se describe al artista en en ensayo?
    Rta: el artista debe ser el principio ser caudeloso sus ojos deben estar atentos, su oido debe prestar atencion.
    2. ¿la autora que quiere dar a entender con este ensayo?
    Rta: quiere dar a entender la expresion de su mirada y sus sentimientod.
    3.¿que sentido tiene la imaginacion en este ensayo?
    Rta:la imaginacion es una parte del orden creador que nos rodea.

    ResponderEliminar
  33. ANA LUCELY MELO 11-01
    ¿QUE ES LEER?
    leer es analizar e interpretar un texto.
    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA?
    la lectura es importante porque con ella podemos entender y aplicar varios conocimientos para nuestra vida cotidiana.
    ¿QUE ES LECTURA CRITICA?
    la lectura critica es un desarrollo que tenemos al momento de leer cualquier tipo de lectura de hay surgen ideas o preguntas
    ¿CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA?
    es cuando empesamos a juzgar o a preguntar despues de realizar cualquier tipo de lectura juzgamos de manara interrogativa
    ¿CUALES SON LOS NIVELES DE COMPRENCION LECTORA?
    Rta: Literal, inferencial y critico.

    ResponderEliminar
  34. 1¿QUE ES LEER? =
    yo entiendo q leer es la capacidad de entender un texto escrito

    2..¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA? =
    la lectura es importante por queayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje
    3¿QUE ES LECTURA CRITICA?=
    la lectura critica es la conprencion q tenemos al leer
    4CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA? =
    cuando jusgamos la lectura de una manera interrogante
    5¿CUALES SON LOS NIVELES DE COMPRENCION LECTORA? =
    Literal, inferencial y critico.

    ResponderEliminar
  35. GRUPO 1
    LINA SOLERR, ERIKA ARGUELLO, JOHANA ALAPE 1102

    PREGUNTAS EN GRUPO
    1¿COMO NOS AYUDA ESTA LECTURA EN NUESTRA VIDA?
    nos ayuda a reflexionar a pensar de forma mas critica en nuestro conocimiento y asi poder mejorar la forma de actuar.
    2¿QUE PODEMOS APRENDER A DE ESTA LECTURA?
    lo que aprendimos acerca de esta lectura es que la vida vale mas que mil cosas y nadie tiene el criterio para decidir sobre la vida de otra persona.
    3¿CONSIDERAS QUE ESTE TIPO DE LECTURAS ES IMPORTANTE PARA LOS JOVENES?
    si por que la mayoria de adolecentes por medio de estas lecturas podrian reflexionar y no actuarian impulsivamente

    ResponderEliminar
  36. grupo: Helmer Barrera, Luis Carlos Quitian, Jeisson garay
    1 ¿Como la lectura nos ayuda a obtener conocimientos?
    Leer te aporta un gran numero de cosas que cualquier otro medio no lo hace
    -Empezando por el maravilloso hecho de que cuando alguien lee es tiempo que pasa lejos de la caja tonta.
    -Un buen hábito de lectura desde la infancia sienta bases para luego una mejor comprensión de cualquier texto y más facilidad a la hora de estudiar según se va creciendo y aumentando el nivel de estudio
    2 ¿ Que tipos de lecturas existen ?
    1.Lectura mecánica
    2. Lectura literal
    3. Lectura oral
    4. Lectura silenciosa
    3 ¿ que nos aporta la lectura ?
    que leer un buen libro te déspierta la imaginacion,vuelas y llegas hasta lugares remotos,conoces gente que en la vida real no te imaginas que existe,los conoces y hasta conoces lo que piensan,pera mi un libro es como abrir la ventana y ver la calle atra vez de un espejo solo que los personajes te dejan ver y sentir lo que ellos piensan

    ResponderEliminar
  37. ¿ Cual es el propósito de los lectores ?
    Es trazar un plan fijo y se fija una meta u objetivo.
    https://www.google.com.co/search?q=lectores&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zFm8U5TCJ8azsAS8woG4Cg&ved=0CCQQsAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=-i9O63U7kAFQ_M%253A%3Bxwb54qEhuKEmZM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.marketingdirecto.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2012%252F05%252Flector.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.marketingdirecto.com%252Factualidad%252Fchecklists%252F20-motivos-por-los-que-deberia-escribir-para-sus-lectores-y-no-para-los-motores-de-busqueda%252F%3B300%3B300

    ¿ Que explican las ideas primarias ?
    Explican las ideas secundarias y periféricas para poder adquirir mas conocimiento.
    https://www.google.com.co/search?newwindow=1&biw=1366&bih=624&tbm=isch&sa=1&q=ideas&oq=ideas&gs_l=img.3..0l10.166355.173401.0.173857.5.5.0.0.0.0.279.466.0j1j1.2.0....0...1c.1.48.img..3.2.465.630yO9m73xo#facrc=_&imgdii=_&imgrc=vu7_Tlq9k8-J0M%253A%3BI7A-zlpey56NvM%3Bhttp%253A%252F%252Fwasanga.com%252Fguicho%252Ffiles%252F2013%252F05%252Fidea-men-pic.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwasanga.com%252Fguicho%252Fideas-para-un-negocio-desde-casa%252F%3B400%3B300

    ¿ Por que tenemos que tener en cuenta los ciclos de la lectura cuidadosa ?
    Porque debemos tener en cuenta los significados implícitos en un texto.
    https://www.google.com.co/search?newwindow=1&biw=1366&bih=667&tbm=isch&sa=1&q=pasos+para+leer&oq=pasos+para+leer&gs_l=img.3..0l4j0i24l6.119043.127332.0.127937.17.11.1.5.5.0.168.1150.0j7.7.0....0...1c.1.48.img..4.13.1208.f4gNvh5uoc4#facrc=_&imgdii=_&imgrc=40A5YCJV0UEoNM%253A%3B2Oq0mxIVIV1eOM%3Bhttp%253A%252F%252F4.bp.blogspot.com%252F-qsLdbCBxLr8%252FUAxstuTJ26I%252FAAAAAAAAAHQ%252Fl8hRYFW7Yp4%252Fs1600%252FLEYENDO.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpileoibachivirtual.blogspot.com%252F2012%252F07%252Fpor-que-leer.html%3B640%3B487

    ResponderEliminar
  38. "¿ Cuál es la tuya?

    http://2.bp.blogspot.com/-Myd6sNgpV5c/US31CfasO-I/AAAAAAAAAg0/-OlWn2evGeU/s1600/Imagen+020.JPG

    DANIEL ALDANA 11.01

    ResponderEliminar
  39. Que Es Leer:
    Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer obtener una información pertinente para los objetivos que guían su lectura el significado del texto se construye por parte del lector. Esto no quiere decir que el texto en si no tenga sentido o significado

    Lo que intento explicar es que el significado que un escrito tiene para el lector no es una traducción o réplica del significado que el autor quiso imprimirle, sino una construcción que implica al texto, a los conocimientos previos del lector

    ResponderEliminar
  40. 2..¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA?
    la lectura es importante por que ayuda al cresimiento y desarollo del lenguaje
    3¿QUE ES LECTURA CRITICA?=
    la lectura critica lo que en tenemos la lectura y que concliciones sacamos de la leer
    4CUANDO HACEMOS LECTURA CRITICA? =
    cuando tenemos interrogantes
    5¿CUALES SON LOS NIVELES DE COMPRENCION LECTORA?
    Literal, inferencial y critico.

    ResponderEliminar
  41. Trabajo en grupo: daniela benavidez y ledy correa
    ¿CUALES SON LOS DISTINTOS PROPOSTOS QUE PUEDEN TENERSEN PARA LEER?
    RTA:Por puro placer,Para encontrar una idea sencilla,Para obtener información técnica específica,Para acceder, entender y apreciar un punto de vista novedoso,Para aprender un tema nuevo.
    ¿QUE SE REQUIERE EN EL TRABAJO INTELECTUAL?
    RTA:voluntad para perseverar en la tarea cuando se presentan dificultades.
    ¿CUALES SON LOS CINCO NIVELES DE LECTURA CUIDADOSA?
    RTA:parafrasear, explicar, analisis, evaluacion y representacion.

    ResponderEliminar

COLEGIO FABIO LOZANO SIMONELLI I.E.D.